Las autoridades de Protección Civil analizan la posibilidad de cerrar este viernes el paso de vehículos pesados, en el tramo de 18 kilómetros de La Ventosa/La Venta de la carretera Panamericana, por los fuertes vientos provocados por el frente frío número ocho.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que el frente frío provocará un descenso en las temperaturas diurnas y nocturnas del estado, en especial sobre zonas serranas, las partes altas de la Mixteca y Valles Centrales.
El frente frío, se señaló en el comunicado, causará el evento de "Norte" con velocidades de 35 a 65 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a los 85 kilómetros por hora, en particular en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec y oleajes de 1.5 a 3.0 metros de altura.
El representante gubernamental, Eliseo Reyna, coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable, dijo que el posible cierre del paso vehicular en el tramo de La Ventosa/La Venta, (agencias de esta ciudad zapoteca), es para evitar accidentes como volcaduras de tráileres.
En ese tramo, durante los meses de octubre a marzo, se registran volcaduras de vehículos pesados sobre la carretera Panamericana, por los fuertes vientos que alcanzan velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.
Por el frente frío número 8, en las próximas 24 horas se presentará un descenso en las temperaturas diurnas y nocturnas del estado, en especial sobre zonas serranas, las partes altas de la Mixteca y Valles Centrales, informaron las autoridades.