Se amparan. Tras el inicio de trabajos contra la acumulación de agua, propietarios de terrenos se han amparado para evitarlos.
Debido a la falta de consenso entre las partes involucradas, los trabajos para llevar a cabo el trazo del Arroyo del Cuatro para evitar inundaciones, podrían ser heredados a la próxima administración municipal, informó el regidor del Ayuntamiento de Saltillo, Narciso Espinoza Ayala.
Desde abril del año 2011 se puso en marcha las acciones de profundización y expansión de un canal de alivio, sin embargo debido a que varios propietarios se han sentido afectados han interpuestos amparos para evitar los trabajos.
Espinoza Ayala informó que actualmente hay un amparo por parte de una propietaria, la cual asegura que la propiedad por donde se estima atravesarán los trabajos, es privada, sin embargo se encuentra cerca del cauce federal.
"El municipio hizo una canaleta por parte de municipio para que ya no haya muro de contención, sin embargo la propietaria se amparó contra un juez y ordenaron retirar trabajos", dijo.
Asimismo agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sigue sin establecer una fecha para publicar en el Diario Oficial de la Federación el trazo del Arroyo del Cuatro, por lo que los trabajos podrían ser heredados al próximo alcalde electo.
"Hace falta voluntad tanto de Aguas Nacionales, de Conagua y Municipio para canalizar el arroyo de una vez por todas, asimismo necesitan ponerse de acuerdo con los propietarios que se ampararon contra los inicios de la obra", dijo.
Espinoza Ayala explicó que se requiere construir un pluvial para evitar inundaciones desde el Molino de La Aurora, hasta el Country Club.