Los maestros elegirán cómo corregir los 117 errores ortográficos de los libros de primaria. Una opción podría ser organizar un concurso de ortografía, manifestó Arturo Guzmán Arredondo Subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEED), quien dijo que los errores también pueden ser oportunidad de aprendizaje.
El servidor público explicó que se pidió la fe de erratas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para no tener algún dato incongruente, aunque la SEED pudiera poner un equipo a trabajar se encontrarían los errores; pero es preferible esperar.
Incluso si se revisan se podrían encontrar más errores, comunicó.
Antes de que inicien las clases se debe tener el documento para distribuirlo entre todos los maestros.
Los errores en los libros también pueden tomarse con utilidad. "Tenemos la posibilidad de utilizar los errores como una oportunidad de aprendizaje; no es una justificación de los errores", aseveró Guzmán Arredondo.
Si los libros no se pueden corregir este año, que se utilicen para que el maestro vuelva una situación de aprendizaje, recalcó.
La corrección será diferente según el docente. Una opción sería esperar la lección con errores para corregirlo y otro puede ser revisar todo el material en una o dos sesiones. Una alternativa más es organizar un concurso de ortografía. Cada año hay un concurso nacional de ortografía en secundaria, Durango ha ocupado primeros lugares siempre, concluyó.