En riesgo. Debido al supuesto adeudo con la CFE, más de mil 200 vecinos podrían quedarse sin agua.
Por conflictos al interior de la Junta de Aguas de La Loma y sobre todo por la falta de pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cientos de familias podrían quedarse sin gota de agua, al suspenderse el servicio de energía en el pozo abastecedor.
De acuerdo con María Isabel Rodríguez, vecina del lugar, el adeudo que se tiene es grande y responsabiliza a Arturo Rodríguez Candela de la mala situación financiera en la que se encuentra la Junta de Aguas, la cual podría dejar sin servicio a los habitantes.
EN RIESGO DE QUEDARSE SIN AGUA POTABLE
La comunidad de La Loma se encuentra dentro de la lista de ejidos que dependen directamente de la Comisión de Aguas del Estado, ya que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo sólo atiende a la zona urbana y algunas comunidades cercanas.
En las comunidades que se encuentran fuera de la operación del SAPAL, son los mismos habitantes quienes se encargan de la operación de los pozos abastecedores así como del pago ante la CFE.
En La Loma, de acuerdo con la quejosa, son alrededor de mil 200 las familias registradas en el padrón, y quienes pagan 50 pesos mensuales para contar con el servicio de agua potable en sus hogares.
Razón por la que la líder en esta comunidad exige a Arturo Rodríguez Candela que responda por el adeudo que se tiene ante la CFE.
Rodríguez dijo que está dispuesta a solicitar una auditoría y de ser necesario presentar una demanda por estos adeudos, "porque los consumos de agua se han pagado por la mayoría de los usuarios, mas no se ha pagado a la CFE por cuestiones que desconocemos", recalcó la quejosa.
El padrón
En riesgo de quedarse sin agua:
⇒ Son mil 200 los habitantes inscritos en el padrón.
⇒ Cada familia paga 50 pesos mensuales.
⇒ El Caed debe vigilar.