Cerca de 150 familias de la colonia Loma Linda de Saltillo, están en peligro de ser desalojadas por haberse instalado en casas de interés social deshabitadas.
Edgar Puente, dirigente de la Organización Política Independiente (OPI), dijo que algunos de los afectados pertenecen al gremio, los cuales no han sido atendidos por la delegación del Infonavit.
"La gente fue engañada por Antorcha Campesina para posesionarse de las casa y ahora solicita el apoyo de la OPI y del Gobierno estatal, porque el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no los ha atendido" dijo.
Edgar Puente explicó que los afectados señalaron que el gremio campesino incitó a las familias a meterse a los inmuebles abandonados, bajo la promesa que se les iba a apoyar en la obtención de escrituras.
Señaló que el organismo campesino ha solicitado a las afectadas cuotas de 15 pesos; asimismo las despensas que el Gobierno otorga, se las venden en 50 pesos.
"Se busca llegar a un arreglo con el Infonavit para que les vendan la vivienda, ya que nadie las ha reclamado", dijo Edgar Puente.