Regreso a clases. En La Laguna de Durango no hay planes de una feria, sólo verificación por ventas de útiles, uniformes o zapatos.
Es posible que en todo el estado de Durango no se realice ninguna Feria de Regreso a Clases, a pesar de que es una actividad que prepara para este periodo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en todo el país.
Esto lo declaró el delegado de la Profeco en la entidad, Rodolfo Guerrero García, al ser cuestionado sobre la posible realización de este evento en la Región Lagunera. El delegado respondió que se establecen pláticas con algunas de las cámaras y ayuntamientos, para conocer las opciones que se pudieran tener.
Agregó que debido a las limitaciones con las que está trabajando la Profeco en el estado, tanto en recursos económicos como humanos, es posible que no realicen esta feria ni siquiera en la capital del estado.
Por el momento, se tienen programados los operativos de verificación con motivo del regreso a clases, los cuales arrancarán a partir del primero de agosto, con los recorridos pertinentes a tiendas de autoservicio, papelerías, zapaterías y comercios donde se venden uniformes y otros a fin de asegurar precios justos, claros y evitar abusos hacia el consumidor.
"No tenemos claridad con eso, estamos trabajando con muchas limitaciones ya que no contamos con suficiente personal ni recursos para realizar ese tipo de eventos que llevan a cabo otras delegaciones", destacó el delegado.
Por otra parte, comentó que se pretende obtener buenos resultado con los operativos a fin de poder contribuir con los consumidores a realizar buenas compras y seguras en útiles y todo lo necesario para los estudiantes en el próximo regreso a clases.
Además recomendó a los padres de familia hacer varios comparativos de lugares y precios de cada artículo o producto que se requiera para poder elegir la mejor opción; no surtir toda la lista en un solo lugar y denunciar cualquier anomalía.