Daños. La declaratoria permitirá a la comunidad obtener recursos para reparar la Casa Pinta.
A menos de un mes de que tomen posesión los diputados de la LXVI Legislatura del Estado de Durango, aún no se fija una fecha para celebrar la Sesión Solemne en el ejido La Loma, para dar formalidad a la declaratoria de esta comunidad como "Cuna, Origen y Constitución de la División del Norte".
El diputado local, Sergio Uribe Rodríguez, asegura que aún hay tiempo y recalca que el tema no está "ni olvidado ni desechado".
"El tema sigue vigente", insiste el legislador, quien asegura que el decreto se dará pese a la controversia generada por la Ciudad de Jiménez, Chihuahua, ya cuenta con dicho nombramiento.
RECUENTO
La solicitud de declaratoria se realizó en la Junta de Gobierno de la comunidad de La Loma, la cual fuera aprobada por el Cabildo en pleno y después impulsada por los diputados locales: Sergio Uribe Rodríguez, Raúl Antonio Meraz Ramírez y Marisol Peña Rodríguez.
La solicitud que elaboraron los habitantes de La Loma cuenta con un archivo de por lo menos 200 hojas que servirá como sustento para dicha declaratoria.
Uribe Jiménez asegura que dicho nombramiento permitirá a la comunidad obtener los recursos necesarios para el mantenimiento de la ex Hacienda La Loma, sobre todo ahora que a consecuencia de las lluvias, una parte de la estructura de la Casa Pinta, anexo de dicho inmueble resultara seriamente afectada.
"Debe ser en este mismo mes cuando se lleve a cabo la Sesión Solemne", recalca Sergio Uribe, quien recuerda que fue un compromiso hecho por los diputados de la actual legislatura.
Menos de un mes
En espera:
⇒ Sin fecha para Sesión Solemne.
⇒ La actual legislatura concluirá el 31 de agosto de este año.
⇒ Aseguran que aún hay tiempo para declarar a La Loma como "Cuna de la Constitución de la División del Norte."