Cobertura. Proponen que de las 733 mesas directivas que se han propuesto por el Consejo, 626 sean urbanas y 107 no urbanas.
El Consejo Municipal Electoral (CME) de Durango propuso la instalación de 733 casillas electorales; lo que representa el 30 por ciento de las que se instalarían en todo el estado.
La propuesta del organismo electoral municipal, deberá ser verificada por los representantes de partidos pPolíticos y los consejeros electorales.
Entre tanto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ha hecho una estimación de que para los comicios del próximo 7 de julio se instalarán alrededor de dos mil 500 casillas, en los 39 municipios.
Entre tanto, la división de ubicación del Consejo Municipal de Durango fue la siguiente: 333 casillas básicas, 392 casillas contiguas, dos especiales y seis extraordinarias.
De éstas, se propuso que 580 van a ser ubicadas en instituciones educativas del municipio de Durango; nueve en oficinas públicas; 28 en lugares públicos y 116 domicilios particulares.
También se puso a consideración que de las 733 mesas directivas que se han propuesto por parte del Consejo, 626 sean urbanas y 107 no urbanas.
POR CONFIRMAR LA CANTIDAD DE BOLETAS
Por lo pronto, Porfirio Vargas Soto, presidente del CME, apuntó que la presentación de la propuesta es un estimado que tendrá que ser cotejado por los consejeros electorales y los representantes de los Partidos Políticos, para su respectiva aprobación.
En la misma sesión en la que se presentó dicha propuesta, también se llevó a cabo el adelanto sobre la comunicación que se ha tenido con la autoridad municipal para el informe sobre los espacios de uso común, que serán designados a los partidos políticos.