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Podrían no cerrar calles por Paseo

Avances. La empresa que realiza el proyecto ejecutivo del Paseo Morelos realizará estudio de impacto vial y factibilidades técnicas.

Avances. La empresa que realiza el proyecto ejecutivo del Paseo Morelos realizará estudio de impacto vial y factibilidades técnicas.

YOLANDA RÍOS

Ante las muestras de inconformidad ciudadana y la preocupación de comerciantes de la avenida Morelos porque se pretende hacer totalmente peatonal la emblemática avenida, cerrando cinco cruceros, la Secretaría de Infraestructura (Sein) presentó ayer avances del proyecto ejecutivo.

Como resultado de las opiniones que se han vertido en torno a los problemas viales que pudiera significar la interrupción de los cruces para el transporte público y vehicular en general, así como los estacionamientos que se perderían, podrían no cerrarse los cinco cruces de calles Galeana, Ramón Corona, Treviño, Cepeda y Valdez Carrillo.

Dependerá de los resultados del estudio de impacto vial que se realice en el sector y vialidades aledañas, lo que determinará si se hace peatonal totalmente la emblemática avenida en ese tramo o hay alternativas técnicas que no "estrangulen" el tránsito vehicular y realmente apoyen al comercio de la Morelos.

El proyecto ejecutivo "Paseo Morelos", abarca una área de 12 cuadras desde la calle Jiménez a la Zaragoza y lleva actualmente un 50 por ciento de avance. Lo realiza el proyectista Rodolfo Romo Vidaña.

Ante representantes de organismos empresariales, que participan en el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas y el Colegio de Arquitectos, la empresa proyectista mostró el trabajo que se ha realizado hasta ahora y que consiste en el inicio de un estudio de impacto vial que estaría listo en un par de semanas, además de que se gestionan las factibilidades técnicas para la inmersión de líneas de Telmex, CFE y para revisar el estado en que se encuentran las redes de agua potable y drenaje.

El proyecto ejecutivo deberá estar listo para mediados del mes de enero y "a su término, se harán las modificaciones necesarias privilegiando la funcionalidad y el consenso de los involucrados, incluyendo los comerciantes de la avenida", según el secretario de Infraestructura Francisco Saracho.

Fue en una reunión extraordinaria del Impuesto Sobre Nóminas donde se discutió el proyecto.

Tomás Galván, presidente de la CMIC, propuso que se le dé más tiempo al proyectista para que no haya apresuramiento y destacó la necesidad de enriquecer el proyecto para concretarlo.

Por parte del Gobierno del Estado asistieron Alejandro Prieto García, subsecretario de Obras Públicas, Alejandro García, coordinador de Programación de la Sefin.

Proyecto ejecutivo

El proyectista plantea el cierre de cinco cruceros.

⇒ Empresarios muestran su preocupación por riesgo de que se "estrangule" la zona Centro.

⇒ Sugieren que se haga estudio de impacto vial y se busque consenso de vecinos de las calles que se cerrarían.

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