Esperan. Aún se desconoce si sancionarán a maestros de escuelas paristas.
En las dos escuelas laguneras que pararon labores en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en protesta a la Reforma Educativa, si maestros, padres de familia y autoridades de la Subsecretaría llegan a un acuerdo para recuperar las clases, no habrá sanción, dijo el titular de la dependencia, Miguel García Mesta.
"Con el afán de que los niños sean atendidos, no descartamos que se pueda hacer una restitución de clases, pero ésta deberá ser una decisión condensada entre los padres de familia, la Subsecretaría y los maestros", dijo.
Comentó que las escuelas Mártires de Chicago, ubicada en Lerdo, así como San Juan de Casta, suspendieron labores el miércoles, sin embargo, para sancionar a los docentes, la Subsecretaría deberá realizar una investigación sobre el motivo de la suspensión de clases y quienes participaron.
De no justificar la acción y si no se llega a un acuerdo, la sanción será inminente.
Aunque también las escuelas J. Guadalupe Aguilera, de Bermejillo, municipio de Mapimí y Juan Salazar, de la colonia Bugambilias, de Gómez Palacio, en donde tiene presencia la Coordinadora, suspendieron las clases, el titular aclaró que los maestros que ahí laboran no están bajo su jurisdicción, por lo que no puede interferir.