Servicio. Podría ser esta semana cuando la Cruz Roja pudiera contar con línea telefónica.
En una semana, la Cruz Roja Mexicana delegación Lerdo podría contar de nueva cuenta con servicio telefónico, mientras tanto se apoya con el Sistema de Emergencia 066, declaró el presidente del Patronato, Ángel Lara Córdova.
El funcionario negó que la situación sea resultado de malas finanzas, asegurando que se trata únicamente de un cambio de empresa telefónica, lo que ocasionó el corte del servicio.
El también director de Salud Municipal en Lerdo, confía que en esta misma semana quede instalado el nuevo servicio, por lo que se podría conservar el mismo número telefónico o bien contar con uno nuevo, cambio que estará informando de manera inmediata a los medios de comunicación para que la ciudadanía lo conozca.
'SE ENLAZAN AL C4'
El funcionario municipal asegura que el servicio 066 es rápido "no hay ningún problema, pues a través de este sistema de emergencia se enlaza al C4, que a su vez vía radio informa a los socorristas sobre el caso de urgencia", explica Lara.
Por otra parte, aseguró que el Patronato saliente, el cual era presidido por el titular de Desarrollo Social Eliseo Medina, dejó cuentas en números negros, aunque reconoció que la situación es dura "como en toda empresa, en donde siempre se requieren recursos porque", indicó el funcionario municipal.
POCOS RECURSOS
Y es que, de acuerdo con el presidente del Patronato de la Benemérita institución, para el mantenimiento de la delegación, son necesarios 80 mil pesos mensuales, los cuales difícilmente se recaudan con las aportaciones voluntarias y del propio municipio.
De acuerdo con Lara Córdova, el Municipio a través de las aportación voluntarias que se realizan en el recibo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), aporta 10 mil pesos de forma mensual, lo que ayuda a solventar los gastos que se requieren para la operación de la delegación Lerdo.
Motivo por lo que invitó a la ciudadanía apoyar su causa a través de las aportaciones que el Gobierno del Estado de Durango pone a disposición en el pago del refrendo vehicular de 60 pesos.
Es en el pago de esta obligación en donde aparece la aportación de 60 pesos por automóvil, el cual es opcional.
"Es necesario participar porque no sabe uno cuándo podríamos requerir el servicio de la Cruz Roja", comentó el presidente del Patronato de la benemérita institución.
Actualmente la Cruz Roja opera de forma normal, ya que fue en la pasada administración del Patronato donde se llevó a cabo la remodelación total de las instalaciones ubicadas en Lerdo.