Bosque Urbano. Sólo unos días se realizaron los trabajos de limpieza en diciembre, ya que desde entonces se mantienen suspendidos.
Los trabajos de limpieza de los terrenos que se convertirán en el Bosque Urbano "Francisco Villa" de Lerdo, se mantienen detenidos desde diciembre del año pasado, luego de que el Sindicato de Materialistas adheridos a la CTM se inconformaran. Autoridades municipales esperan reiniciar las labores en una semana.
El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, José Ramírez Robles informó que podría ser la próxima semana cuando el Municipio cuente con un camión para recolectar todo el escombro que se retire de las más de cuatro hectáreas donde se pretende establecer este Bosque Urbano.
El funcionario explicó que se podría acondicionar uno de los camiones de limpieza con los que se cuenta, o bien, si un particular lo proporciona los trabajos podrían reiniciar en breve, ya que lo que se pretende es evitar que la empresa Cribissa no enfrente problemas con el sindicato.
Y es que era la empresa marmolera la que de forma voluntaria realizaba los trabajos de limpieza con su propio equipo, pero ahora sólo proporcionará un trascabo para remover todo el escombro y retirarlo.
"Ellos (materialistas) han insistido en que cualquier transporte que traslade material, debe tener el consentimiento de ellos. Pero eso aplica cuando es una obra pública, pero este proyecto se realizará con aportaciones de la sociedad como en este caso lo hacía Cribissa", explicó.
Ramírez dijo que se cuenta con el apoyo del ejido Lerdo, quienes acondicionaron un espacio para depositar todo el material que se retire de los terrenos para iniciar con la plantación de dos mil árboles, entre Sabinos y Fresnos de Río, típicos de la región.
La plantación iniciará en marzo y los trabajos podrían tardar hasta tres semanas por personal de la Dirección.