Municipio. El alcalde electo Raúl Onofre dijo que será hasta finales de noviembre o en diciembre que dará a concer algunos nombres.
El alcalde electo Raúl Onofre Contreras dijo que por lo pronto nadie tiene un puesto seguro en su administración que habrá de iniciar en enero del próximo año, aunque confirmó que algunas personas que han trabajado con él en otras administraciones y aun en la presente que concluye en diciembre de este año podrían repetir.
"No tenemos todavía el personal que ocupará las direcciones definido", dijo Onofre.
Respecto a los rumores de que algunos funcionarios actuales ocuparán cargos en su administración dijo:
"No hay compromisos fuertes con ninguna persona ni grupo, buscamos los mejores perfiles, nadie puede decir que ya es el tesorero ni el director de ningún área, faltan meses y suceden muchas cosas", aseguró.
No obstante, el alcalde electo también dijo que habrá reajustes de personal en base al trabajo que se ha visto realizado en la presente administración municipal que preside el alcalde Guillermo del Real.
"Sí habrá reajustes, estamos dándonos cuenta de los departamentos que están trabajando y los que no, aunque también revisaremos las causas del por qué de ese rendimiento", aseguró el presidente electo.
También, dijo que aún no inicia el proceso de la entrega-recepción para lo cual, tanto Onofre como del Real tendrán que formar sus comisiones.
"La vamos a integrar con algunos regidores que habrán de formar el Cabildo el primero de enero", mencionó Onofre, quien declaró que su gobierno será incluyente con los partidos políticos de oposición. También pidió olvidar la pasada elección del 7 de julio y trabajar en beneficio del municipio de Matamoros. "La gente pidió en campaña agua, empleo, seguridad, rehabilitación de carreteras, pavimentaciones... sobre eso estamos", acotó.
¿Se quedan?
En SIMAS hay personal afín a diferentes grupos dentro del mismo PRI. Onofre aseguró:
-"Funcionarios del municipio que estén trabajando bien tengan la seguridad que van a continuar. Si en SIMAS me dan resultados van a seguir, sobre todo después del compromiso establecido con CFE".