El portugués Cristiano Ronaldo marcó los dos del Real Madrid, al minuto 51 y al 93, éste con un discutido penal. (EFE)
Con una polémica actuación arbital, Real Madrid derrotó este miércoles 2-1 a Elche, en el estadio Martínez Valero, en duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga de España.
El portugués Cristiano Ronaldo marcó los dos de su equipo, al minuto 51 y al 93, éste con discutido penal, mientras el ghanés Richmond Boakye había firmado el empate momentáneo al 90.
Con la victoria, Madrid llegó a 16 puntos y se mantiene a dos de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid (18), en tanto Elche sigue sin ganar esta temporada y con tres unidades ya marcha en el lugar 18 de la tabla.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los "merengues" rápidamente se apoderaron del esférico, algo que ya esperaba su rival, que salió muy replegado atrás a la espera de la pérdida del balón para atacar.
Encerrados en su área, los valencianos vieron algunas oportunidades y no dudaron en irse al contragolpe, el arquero Diego López debió intervenir hasta en tres ocasiones para evitar el gol. Los visitantes calmaron los ánimos con posesiones largas.
Para el minuto 35, Sergio Ramos cometió falta sobre Ferrán Coro, lo que suponía su segunda tarjeta amarilla y expulsión, pero el árbitro lo perdonó y mejor amonestó a Alberto Botía por protestar, para calentar los ánimos en la recta final de esta primera mitad.
Para el complemento, los "blancos" no perdonaron más, Cristiano cobró una falta desde fuera del área, la barrera se abrió y esto permitió que el balón siguiera su trayectoria hasta el gol, esto al 51.
Con esto, el entrenador Fran Escribá realizó cambios, sin embargo, fue incapaz de crearle peligro al Madrid, aunque sí le plantó cara, ya que no permitió que se pusiera cómodo y pese a tener la posesión, no dominó con claridad.
A falta de 10 minutos para el final, los anfitriones redoblaron esfuerzos y para el 90 Boakye logró el tan ansiado empate con certero cabezazo, sin embargo, poco les duró el gusto, ya que en la compensación el árbitro decretó penal a favor de los madridistas.
Carlos Sánchez y el portugués Kepler Laverán "Pepe" se disputaban un balón, el luso se fue al suelo y abrazó a su adversario, ambos cayeron en el área y el juez central decretó la pena máxima, misma que "CR7" transformó con éxito para darle el sufrido triunfo a los suyos.
'Tenemos que jugar mejor'
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha reconocido que no está contento con el partido que su equipo ha hecho contra el Elche, pese a la victoria (1-2).
"No estoy contento con el partido que ha hecho mi equipo; tenemos que jugar mejor", ha dicho Ancelotti.
El técnico italiano ha reconocido, igualmente, que le ha gustado el Elche y que "ha merecido su gol".
Con respecto a las jugadas polémicas, el penalti contra el Elche y que no se mostrase la segunda tarjeta amarilla a Sergio Ramos, Ancelotti ha dicho que "desde el banquillo es muy difícil ver este tipo de acciones. No me gusta hablar de las decisiones arbitrales".
Sobre lo que ha publicado el jugador del Barcelona Gerard Piqué en su twiter con respecto al partido, el entrenador del Real Madrid ha dicho que "lo que tiene que hacer es hablar, pero en el campo".
Ancelotti considera que su equipo debe jugar con más intensidad para afrontar con garantías el partido de la próxima jornada, contra el Atlético de Madrid. "Jugando como esta noche no ganamos el derbi".