El elemento de la Policía Estatal Acreditable, Héctor Manuel Velázquez Contreras, galardonado el pasado 29 de mayo como "El Policía del Año en Colima", en completo estado de ebriedad agredió y baleó a dos personas, una de las cuales es reportada como grave.
El pasado 29 de mayo, este elemento fue designado ganador del Premio al Policía del Año 2012 (PREPOL), proceso evaluado por la Universidad de Colima, a través de la Facultad de Trabajo Social, el Tecnológico de Monterrey, Campus Colima, y la consultora Grupo Aserho.
Este premio fue instituido por la Canaco-Colima y el Gobierno del Estado pretendiendo reconocer el desempeño "eficiente, honesto y leal de policías ejemplares que con su labor cotidiana contribuyen a brindar paz, seguridad y protección a las familias colimenses".
Este elemento de la Policía Estatal Acreditable se hizo merecedor de una casa-habitación con una valor superior a los 350 mil pesos.
Según se dio a conocer, este elemento de la Policía Estatal Acreditable en una reunión de amigos, al calor de las copas, discutió con otras personas, sacó su arma y las amenazó.
Se reportó que para tratar de controlar a este policía arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública, quienes al tratar de detener al rijoso éste forcejeó y realizó disparos, logrando herir a uno de comensales en el abdomen y a un policía en un brazo, siendo trasladados ambos de urgencia a la clínica del IMSS en Colima.
En tanto que Velázquez Contreras fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Ante ello, el presidente de Canaco-Colima, Andrés Rivas, lamentó que el agente ganador del premio al Mejor Policía del Año se viera involucrado en una riña, en la que hirió con su arma de cargo a dos personas.
Expresó el dirigente empresarial que este hecho no afecta la imagen ni la entrega del premio que ha sido promovido por la iniciativa privada, agregando que seguirán luchando por que se mantenga año con año, pero este suceso "obligará a ser más exigentes en los parámetros" que utilizarán para evaluar a los policías.