Elementos de la Policía Federal aseguraron mil 681 kilos de marihuana en dos acciones realizadas en el estado de Coahuila, como parte del programa “Cuadrantes carreteros”. (El Siglo de Torreón)
En dos acciones distintas y dentro del marco del programa “Cuadrantes Carreteros”, elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de poco más de una tonelada y media de marihuana.
La primera acción se registró a la altura del kilómetro 45 del Camino Nacional 40, autopista Saltillo-Monterrey, lugar donde se detuvo un tracto camión que arrastraba un semi remolque, el cual era conducido por Roel Almazán Bazaldúa, de 30 años, y en el cual se ocultaban varios paquetes con marihuana con un peso de un millón 546 mil 50 kilogramos.
Posteriormente se detuvo en el kilómetro 332 del Camino Nacional 54, manzanillo-Ciudad Mier, un camión de volteo, conducido por Jaime Rosales Esparza, de 43 años.
Al revisar la caja de dicha unidad los agentes se percataron que presentaba un doble fondo donde ocultaba 15 paquetes confeccionados con cinta, los cuales contenían aproximadamente 135.220 kilogramos de marihuana, los cuales tenían como destino Ciudad Mier, Tamaulipas.
Las unidades y la droga fueron trasladadas a las instalaciones del 69° Batallón de Infantería en la ciudad de Saltillo.
Mañana más información en la edición impresa