Convivencia. El Comisario de la PF, Ramón Cerón Castañeda, convivió con los niños, a quienes regaló libros de colorear.
Personal de la Policía Federal de Proximidad Social encabezados por el Comisario Ramón Cerón Castañeda, Coordinador de la PF en el estado de Durango, realizaron un operativo de acercamiento con la ciudadanía con el fin de cambiar su percepción hacia dicha dependencia.
Dicho operativo inició el pasado 22 marzo y se pretende que sea de manera permanente no sólo en carreteras, si no en Centrales de Autobuses, Aeropuertos y todo lugar donde la gente necesite de la Policía Federal, además de que pueden hablar al número 088 a cualquier hora del día, donde se les atenderá y brindará la ayuda que necesitan.
Ayer por la tarde personal de la PF debidamente uniformados, pero sin portar armas de fuego, estuvieron atendiendo a la gente que acudió a la Central de Autobuses de Gómez Palacio, con el fin de platicar con ellos sobre medidas de seguridad y medios de prevención.
En él se atienden desde problemas mecánicos y de seguridad, hasta de atención médica las 24 horas del día.
El Comisario Ramón Cerón Castañeda, señaló que se pretende que la gente conozca la otra cara de la seguridad, no nada más son armas, delincuencia, detenidos, no, también es la imagen, que sepa que la policía está para protegerles y servirles. No nada más para atrapar delincuentes. Sabemos que es un trabajo a largo plazo, en el corto plazo vamos muy bien.
Estas acciones son el inicio de nuevas etapas en la Seguridad Pública en México. Las instrucciones del Comisionado Nacional de la Policía Federal, Manuel Mondragón y Kalb, son que este tipo de acciones continúen y además de que nos involucremos todos.
Cerón Castañeda, dijo que el mensaje es; "la policía federal está para proteger y servir a todos los duranguenses y a todos los mexicanos".
Por otra parte, el oficial Villaseñor, Comandante Regional de la Policía Federal, habló de la implementación de los cuadrantes carreteros, los cuales trabajan las 24 horas del día para brindar cualquier tipo de ayuda o auxilio a los automovilistas que transitan por la red de carreteras de la República Mexicana.
Actualmente esta red está dividida en 136 cuadrantes, de los cuales cada uno de ellos tiene un representante con nombre y apellido, en el caso de la autopista Durango-Gómez Palacio, el encargado es el comandante Villaseñor.
Asimismo, los oficiales y personal administrativo de la dependencia estuvieron entregando a la gente volantes con los números de emergencia y recomendaciones, así como libros de colorear a los niños con la imagen del "Oficial Pefe en Acción" y patrullas de plástico con el número de emergencia del Centro de Atención del Comisionado 088.