El portavoz del gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, explicó que en los últimos días fueron detenidos '57 presuntos responsables del delito de secuestro'.
La Policía mexicana anunció hoy la liberación de 70 personas secuestradas y la desarticulación de 14 bandas dedicadas a ese delito en los últimos 20 días, informaron fuentes oficiales.
El portavoz del gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, explicó en rueda de prensa que en los últimos días fueron detenidos "57 presuntos responsables del delito de secuestro", quienes podrían enfrentar penas "de hasta 60 años de prisión" ante la justicia.
"En 20 días en un trabajo coordinado entre el Gobierno de la República junto con autoridades estatales se han desarticulado 14 grupos criminales", indicó Sánchez.
También que en ese período fueron "liberadas 70 víctimas de secuestro" en distintos casos, precisó la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta en Twitter.
Entre los más importantes citó uno ocurrido en Tecamac, Estado de México, donde fueron arrestadas diez personas vinculadas con al menos cuatro secuestros y liberada una víctima.
Otro más ocurrió en Texcoco, también en el Estado de México, vecino a la capital del país, donde hubo ocho detenidos por el secuestro de un hombre de 22 años y vinculados con al menos nueve casos más, detalló.
En esta ocasión el sujeto que tenían apresado los secuestradores fue también liberado.
En un tercer caso ocurrido en Lagos Moreno, en el estado de Jalisco, oeste de México, una mujer a quien dos individuos llevaban "maniatada y amordazada en un vehículo" fue liberada.
El secuestro es uno de los delitos de alto impacto más comunes en México, y la actual Administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto considera prioritario su combate.