Vigilar. El CLIP considera que la Policía Militar no es lo más adecuado para vigilar a la ciudad de GP.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pedirá a las autoridades correspondientes se refunde la Policía Municipal de Gómez Palacio, dado que considera que la Policía Militar que hoy en día vigila las calles y avenidas de la ciudad no es la adecuada.
Tras concluir la reunión con socios, Eduardo Castañeda Martínez informó que uno de los temas que destacaron en la reunión es el caso de la Policía Militar que patrulla actualmente la ciudad de Gómez Palacio, en donde el comentario general es que no es lo que realmente requiere la ciudad. Explicó que "este tipo de policía es necesario para casos extremos, en donde se presenten grandes disturbios", ya sea por la propia sociedad o delincuencia organizada.
El presidente del CLIP externó que la ciudad de Gómez Palacio necesita, pero que no lo ha hecho, es que el Gobierno vuelva a crear una nueva Policía Municipal como se hizo en Torreón.
"Nosotros pedimos que se refunde una nueva Policía Municipal en Gómez Palacio, la cual tenga un contacto con la población civil".
Aunque reconoció que esto es mejor que nada, Castañeda Martínez declaró que dadas las circunstancias por las que se ha pasado se acepta a la Policía Militar como una medida provisional, pero reiteró que "pensamos que la Policía Militar está fuera de la Ley, no es para vigilar la población civil de una ciudad".
Para los miembros del CLIP, el modelo que esta vigilancia que está aplicando el Ayuntamiento de Gómez Palacio no es un modelo a seguir para Torreón, por lo que el presidente del Consejo reiteró la petición a las autoridades para que trabajen y formen nuevos cuerpos policiacos que necesita la ciudad de Gómez Palacio.