Proceso. No hay planes para la apertura de una nueva academia para la Policía Municipal, ya que primero se necesita contar con la solvencia económica y las garantías para ocupar a los egresados.
José Luis Cisneros Pérez, regidor del Ayuntamiento de Durango informó que todos los policías que actualmente se desempeñan en Seguridad Pública (400 preventivos y 200 de Vialidad), pasaron el Examen de Control y Confianza, factor determinante en la generación de confianza para con la sociedad.
Por otra parte, José Luis Cisneros habló de que no hay planes para la apertura de una nueva academia para la Policía Municipal, ya que primero se necesita contar con la solvencia económica y las garantías para ocupar a quienes egresen de la misma.
Lo que sí pretende Seguridad Pública, es que los cursos de capacitación que se imparten a los agentes en activo, tengan como sede el Instituto Estatal de Capacitación Policial, aunque para ello se necesita hacer una solicitud formal.
SESIONES
Las sesiones de la Comisión de Seguridad Pública son las más socorridas por los miembros del Cabildo, presumió Cisneros Pérez.
Integrada por siete regidores, la Comisión de Seguridad llega a contar con una asistencia de hasta 14 ediles, interesados en los temas que se tocan en sus sesiones.
El edil, manifestó que las sesiones se realizan en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de que el propio titular y los jefes de departamento, participen y disipen dudas vinculadas con el trabajo que desempeñan.
Asimismo, el representante social consideró lógico el interés que existe en materia de Seguridad Pública y destacó las aportaciones que se han hecho hasta el momento, en torno a un área que ya capacita a 300 agentes para la creación de la Policía de Proximidad.