Ayer por la mañana 25 expolicías municipales acudieron a la Presidencia de Lerdo para entregar el equipo de trabajo que les fue proporcionado durante su tiempo en la corporación.
Según se dio a conocer por parte de las autoridades del Ayuntamiento, la entrega del equipo fue en el departamento de la Oficialía Mayor.
Los exuniformados entregaron radios, chalecos antibalas, cascos balísticos y demás objetos de seguridad que tenían en su poder, pero que pertenecían a la corporación municipal.
Los expolicías cumplieron con el acuerdo al que habían llegado con las autoridades del Ayuntamiento, ya que se comprometieron a entregar el equipo siempre y cuando se les entregaran los cheques de sus finiquitos, mismos que recibieron el pasado lunes por la mañana.
Los voceros del Ayuntamiento recordaron que el pasado 18 de enero se llevó a cabo un operativo por parte de efectivos del Ejército Mexicano para detener a personal de las Policías de Gómez Palacio y Lerdo para trasladarlos a Durango capital.
En aquel entonces fueron detenidos 158 uniformados por nexos con la delincuencia, pero días después, 91 fueron liberados por no contar con pruebas en su contra.