Sometida. La mujer se negaba a ser arrestada por los policías estatales por estacionarse en un lugar no permitido.
Policías estatales tuvieron que recurrir a los golpes, estirones de cabello y al gas pimienta para someter a una mujer de aproximadamente 50 años de edad que se negó a ser detenida y subir a una patrulla luego de estacionar su vehículo en lugar prohibido.
La mujer, que se identificó como Susana Enríquez de la Garza, dejó su vehículo en un sitio no permitido del estacionamiento del edificio donde están la Junta de Conciliación y Arbitraje y la dirección del Registro Civil en Saltillo. Fue advertida por uno de los guardias, pero no hizo caso de mover la unidad.
Luego llegó un grupo de agentes de la Policía del Estado y ocurrió lo mismo. Los oficiales le advirtieron que sería detenida y la mujer les dijo a gritos que de hacerlo los denunciaría.
Al no convencer a la mujer de que subiera a una patrulla, los policías usaron la fuerza. La mujer cayó abajo de la patrulla, de donde fue sacada a estirones. Testigos aseguraron que en ese momento los agentes le lanzaron gas pimienta en el rostro.
La agresión y el posterior sometimiento de la señora Enríquez quedaron consignados en un video grabado desde un teléfono celular, a cuyo autor, un joven que caminaba por el sitio, también amenazaron los policías.
La mujer fue llevada a una comandancia policial y después fue liberada.
Los hechos
Someten a una mujer.
⇒ Se negaba a ser arrestada por estacionarse en un lugar prohibido.
⇒ Los policías estatales sometieron a una mujer mediante empujones y gas pimienta.