Programa. Sólo cuatro expolicías han sido indemnizados.
Las personas que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública no han tenido un acercamiento con la autoridad para formalizar su renuncia.
Según informó la Presidencia Municipal, hasta el momento sólo se han presentado cuatro indemnizaciones, de igual número de ex elementos que pidieron ser tomados en cuenta para el programa de retiro voluntario.
Las autoridades indicaron que también están a la espera de que se defina la situación de un grupo de elementos que desde hace tres semanas, participan en un curso de adiestramiento que se les imparte en el poblado de El Salto, Durango, los que aún se desconoce cuándo concluirán este programa de capacitación.
El Departamento de Recursos Humanos sólo ha tenido la visita de los cuatro exagentes, a quienes ya se les indemnizó, según dicho programa de retiro voluntario, en función de su antigüedad y servicios prestados.
El Municipio de Gómez Palacio aseguró que mientras tanto, la vigilancia sigue a cargo de las fuerzas federales y los elementos del Ejército Mexicano, quienes según se indicó, han incrementado su presencia en instituciones bancarias, vialidades y áreas públicas de la ciudad.