Ayuda. Los exagentes pidieron la intervención del gobernador.
Un grupo de tránsitos y policías preventivos de Lerdo que regresaron la semana pasada de El Salto acudieron ayer a uno de los eventos que tuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera para pedirle su intervención a fin de que los reubiquen en su trabajo.
Norma Guadalupe, una de las agentes de Tránsito, explicó que las despidieron injustificadamente ya que en El Salto les dijeron que los habían aprobado, pero el pasado 5 de febrero, les dijeron en la Presidencia de Lerdo que lo habían reprobado.
La joven tránsito explicó que duraron un mes en el curso y se gastaron todo su dinero ya que mandaron todo su dinero para el sustento de sus familias.
"Ya nos informamos y nos dijeron que sólo nos quieren dar 30 días de sueldo para el finiquito; pero habemos algunos como yo que tenemos siete años trabajando en la corporación", dijo Norma Guadalupe.
La exagente aseguró que en EL Salto les informaron que todos pasaron con nueve de calificación; el promedio más bajo fue de siete, pero todos aprobaron.
Sin embargo, a su arribo a La Laguna les dijeron que se tomaran el domingo y lunes de la semana pasada y se presentaran en la presidencia el martes 5 de febrero a las 11:00 de la mañana para indicarles lo que proseguía.
Cuando se presentaron a la cita con representantes de la alcaldía, les dijeron que ya estaban dados de baja por órdenes del Gobierno del Estado.
Además, "las bajas las registraron como voluntarias y nosotros nunca las solicitamos", señaló Norma Guadalupe. "Estuvimos aguantando mucho frío y haciendo muchos sacrificios; más que nada, estar lejos de la familia para conservar nuestro trabajo para que de un día para otro nos despidan", lamentó la joven.
En compañía de sus compañeros, la joven exagente pidió que se les reubicara en sus puestos o que se les liquidara conforme a derecho, ya que desde el martes pasado están sin trabajo y no saben lo que les espera.