Foto: LA I
La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), emitió en 2012 un total de 23 recomendaciones, de las cuales siete fueron para el alcalde Eduardo Olmos, y el teniente Adelaido Flores, director de la Policía de Torreón, debido a la actuación de los elementos de esta corporación.
Recomendaciones
Las recomendaciones a los policías de Torreón son por ejercicio indebido de la función pública, detenciones arbitrarias, violación al derecho a la libertad personal en la modalidad de detención arbitraria, lesiones, allanamiento de morada, violación al derecho a la integridad y a la seguridad personal en la modalidad de lesiones, entre otras. En estos casos, la Comisión recomienda brindar capacitación permanente a todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en materia de derechos humanos.
También solicita que se brinde capacitación a los agentes con el propósito de que conozcan los límites de su actuación y se les inculque el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos a quienes sirven, además de cursos de actualización del marco jurídico cuyo cumplimiento vigilan, en particular sobre hechos que puedan ser constitutivos de violaciones a los derechos fundamentales.
Los 'peores portados' en todo el estado
7
RECOMENDACIONES
Recibieron el alcalde y el director de la Policía de Torreón en la CDHEC.
Pública
Ahora todo servidor público que no acepte o no cumpla con una recomendación tendrá la obligación de fundamentar y hacer pública su negativa.