A favor. Peñoles viene trabajando desde hace varios años a favor del medio ambiente para competir a nivel mundial.
Rafael Rebollar, director de Met Mex Peñoles, dijo que trabajar a favor del medio ambiente no es una moda, sino que representa una mayor conciencia y responsabilidad ambiental.
Aseveró que las empresas que son globales no pueden hacer de lado el cuidado del medio ambiente, por lo que las empresas requieren de una licencia social y cumplir con la normatividad que marca la ley de acuerdo al sector productivo.
Mencionó que en su caso llevan varios años "impulsando fuertemente esfuerzos en pro del medio ambiente y por ello invitamos a los proveedores al esfuerzo para comulgar los mismos valores".
Destacó que los compromisos que tiene la empresa es que un porcentaje importante es que la energía provenga de fuentes renovables, y que ello tenga un menor impacto en el medio ambiente.
Sin mencionar mayores detalles, sólo comentó que "estamos en el proceso de (desarrollar) el proyecto eólico con la empresa desarrolladora y una vez que se firme el contrato se podrá informar el proyecto e inversión".
Rebollar indicó que el parque eólico que se tiene en La Ventosa, Oaxaca, en donde se tiene un parque de 80 megawatts, en tanto en Coahuila sería de 150 a 200 megawatts.
En cuanto a las condiciones fiscales que tendrán para 2014, el director de Met Mex Peñoles dijo que están analizando con la Cámara Minera los impactos que tendría la reforma fiscal, por lo que siguen dialogando con el gobierno las implicaciones económicas que tiene la reforma.
En cuanto a lo señalado por el sindicato minero que el paquete de reforma fiscal ya está frenando proyectos de expansión, como lo es la ampliación de la planta de zinc, Rebollar afirmó que el proyecto está en revisión, por lo que prevé que en los siguientes meses se dé un anuncio.