Contra la obesidad. En el 2014, Gómez Palacio se integrará al programa 'Ponte al 100', el cual pondrá en marcha el regreso a clases.
A partir de enero, el municipio de Gómez Palacio se integrará al programa "Ponte al 100" que implementa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que tiene como finalidad contrarrestar la obesidad que se ha convertido en un problema de salud pública y que afecta principalmente a la población infantil.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete dijo que desde hace unos días se recibieron los primeros cinco equipos que servirán para realizar las valoraciones necesarias a los estudiantes de las diversas instituciones educativas a nivel básico que se tienen en el Municipio, y en base a los resultados se implementarán las acciones necesarias para abatir los índices de obesidad.
Este programa arrancará al regreso del período vacacional y estará a cargo de la Dirección Municipal del Deporte, pero además la intensión es abarcar todo el municipio, por lo que se buscara llevarlo a los espacios deportivos que se tienen en toda la ciudad.
De inicio se contempla una valoración de los estudiantes en el que se toman registros del estado nutricio (peso, estatura y flujo del oxígeno en la sangre); composición corporal (grasa, músculo y agua); postura (columna, rodillas y pies); proporción corporal (diámetro de cintura y longitud del brazo).