Licitación. Aseguran que esta semana será emitida para iniciar la construcción del parque dentro de un mes.
Será esta semana cuando finalmente se dé a conocer la convocatoria de licitación para la construcción de un parque de deportes extremos en el cerro de la Pila, el cual estará iniciando dentro de un mes.
Según el secretario general del Gobierno del Estado de Durango, Jaime Fernández Saracho, ya fueron liberados la totalidad de los recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, 88.4 millones de pesos para toda la entidad.
De éstos, unos 12 corresponderán a la primera etapa del parque de deportes extremos en el cerro de la Pila, donde se construirán canchas, áreas de rapel, tirolesa infantil y para adultos, entre otros atractivos. El secretario de Gobierno dijo que ya se cuenta con el terreno necesario y agradeció al Municipio las gestiones del mismo.
El total de los 88.4 millones de pesos se aplicarán en siete polígonos establecidos previamente, además de 49 colonias populares.
Junto con el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, el secretario de Gobierno visitó la Feria "En familia construimos la paz" realizada en la colonia Solidaridad, en la cual los jóvenes del sector participaron en limpieza de calles, pinta de fachadas y arte urbano.
Se instalaron módulos del Instituto Municipal de la Juventud, Deportes, Atención Ciudadana con talleres de manualidades, de mediación para solucionar conflictos de pareja o vecinales, exhibición de juegos de basquet, volibol y baile de zumba.
También se instalaron huertos familiares dotados por la Dirección Estatal de Protección Civil, foros juveniles, manualidades, pintura para niños y de expresión con libertad en grafiti para los jóvenes. El programa nace como una alternativa para generar espacios de participación social.