Permanente. Durante el presente mes se reforzará la vigilancia policial, en especial en la zona Centro.
Con la participación de las diferentes corporaciones policiales, dentro del marco de la Operación Laguna Segura, se pone en marcha el operativo denominado "Navidad Segura", anuncia la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En el operativo participan agentes de los tres niveles de gobierno, quienes realizan recorridos de supervisión en la zona metropolitana y periférica de la ciudad.
Estas acciones, precisa la DSPM, se realizan con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, turistas extranjeros y personas originarias de la ciudad que arriban a la región con motivo de las fiestas propias de la época navideña.
Asimismo, el refuerzo del patrullaje se realiza sobre todo en las principales zonas y centros comerciales de la ciudad, donde por la temporada navideña se genera mayor afluencia, pero además, la vigilancia se mantiene en bancos, cajeros automáticos y transporte público, con la finalidad de inhibir la comisión del delito.
Dentro del operativo la Dirección de Vialidad estará trabajando para brindar la atención requerida en las arterias viales, sobre todo en lugares concurridos, como el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales.
La DSPM conmina a la ciudadanía a respetar las recomendaciones de vialidad, como no estacionarse en doble fila, no entorpecer el flujo del tráfico, no invadir los lugares asignados para discapacitados, no manejar bajo los efectos del alcohol y moderar la velocidad al conducir.
Recomendaciones
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, emite varias sugerencias a los ciudadanos
⇒ Procurar cargar sólo el dinero necesario, pero de preferencia, utilizar tarjeta para el pago en las compras
⇒ No hacer retiros de dinero excesivo, ya sea en el banco o los cajeros automáticos
⇒ Procure no revelar a nadie, la cantidad de dinero que trae en el momento
⇒ No dejar pertenencias a la vista en el vehículo