Pocos lo usan. Mientras que instituciones educativas que se ubican en arterias de alta afluencia vehicular, carecen de puentes peatonales, hay algunos que son desaprovechados por la ciudadanía, como lo es el caso del ubicado en el bulevar Revolución y Saltillo 400.
Ante la falta de puentes peatonales estudiantes y ciudadanos corren peligro diariamente al cruzar algunas arterias que son altamente transitadas en Torreón.
Recientemente una alumna de preparatoria perdió la vida al intentar cruzar la carretera Torreón-San Pedro para llegar a la Universidad del Valle de México, para tomar sus clases. La alumna fue embestida por un auto “fantasma”.
Desafortunadamente este lugar no es el único que carece de puentes peatonales, pues la deficiencia existe en otras zonas de la ciudad como el Paseo de la Soledad y Diagonal Las Fuentes, en donde los alumnos tardan más de 20 minutos en cruzar por el exceso de velocidad a la que suben o bajan los autos de un puente vehicular. Es por eso que padres, maestros y alumnos piden a las autoridades evaluar esta situación y actuar para evitar futuras tragedias.