Votos. Diputados recibirán las quejas que los ciudadanos puedan presentar.
Diputados y senadores buscan vigilar las elecciones del 7 de julio para que no se desvíen recursos públicos con fines electorales.
La Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados acordó ayer lunes visitar las 14 entidades donde habrá elecciones este año, con el fin de vigilar los comicios y en su caso servir de "puente" para interponer denuncias.
Por su parte, en el Senado, esta semana se instalará la Comisión Especial que dará seguimiento a los procesos electorales.
El presidente de la Comisión en la Cámara de diputados, Francisco Coronato (Movimiento Ciudadano) confirmó que el estado de Veracruz será uno de los prioritarios, y anunció que en este caso buscarán reunirse con el titular de la PGR Jesús Murillo Karam para pedirle que se integren las averiguaciones previas correspondientes.
Indicó que en su visita a los estados, prevén reunirse con los gobernadores; los titulares de los institutos electorales; los procuradores y la sociedad.
Lo anterior con el fin de vigilar los comicios y que no se usen programas sociales, para intervenir en las elecciones.
Coronato dijo que en caso de encontrar elementos, harán exhortos y coadyuvarán a la presentación de las denuncias penales.
En el Senado, el presidente de esta comisión especial, José María Martínez, adelantó que la comisión, que estará integrada por los senadores Patricio Martínez, del PRI, y Manuel Camacho Solís, del PRD, hará un exhorto a la Federación, a los gobernadores y a los presidentes municipales, a que se abstengan de incidir en estos procesos.
A su vez, Coronato, acompañado de los diputados Alejandro Montano (PRI); Cristina Olvera Barrios (Nueva Alianza); Francisco Rodríguez (PRD) y Héctor Roblero (PT), confirmó que en la quinta reunión de la Comisión, también acordaron reunirse cuanto antes con los secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y de Desarrollo Social, Rosario Robles.