Autoridades estatales y municipales esperan dar respuesta a productores de melón el próximo miércoles a las 10 de la mañana a su solicitud de un apoyo para comprar semilla.
Como se recordará, en mayo del año pasado productores de melón de Matamoros y Viesca intentaron bloquear libre a carretera a Saltillo porque el Gobierno del Estado de Coahuila no les entregaba el apoyo prometido y en ese tiempo los campesinos estaban muy inconformes.
Recientemente una comisión que representa a 250 productores de melón de 16 comunidades de Matamoros solicitaron a las autoridades del Cader, de la Secretaría de Desarrollo Social y del Ayuntamiento al igual que a los regidores comisionados en esta materia un subsidio que requieren de mil 500 pesos por hectárea.
Son 800 hectáreas las que se sembrarán para la producción de melón en este 2013, lo que representa un 25% menos en comparación con el año pasado.
La producción de estas 800 hectáreas genera dos mil 500 empleos directos y 5 mil empleos indirectos por ello es importante que los campesinos reciban el recurso de forma oportuna.
Son 4 meses los que dura la temporada y es el principal cultivo de los productores sociales de Matamoros.