Además. Uno de los criterios del jurado es que los candidatos a la medalla INBA hayan recibido con anterioridad premios y reconocimientos en México y el extranjero.
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció ayer que los merecedores de la Medalla Bellas Artes 2013 son el arquitecto Carlos Mijares, el artista plástico Luis Nishizawa, el director teatral y dramaturgo Abraham Oceransky, la escritora Elena Poniatowska y el cineasta Arturo Ripstein.
El Comité Dictaminador del máximo galardón que otorga el instituto determinó por unanimidad a los ganadores de esta edición y aún se trabaja en la organización de las ceremonias correspondientes para entregar a cada uno la medalla correspondiente, añadió el instituto en un comunicado.
Recordó que la Medalla Bellas Artes se concede desde 1993 a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura de México, como distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el país.
El galardón también estima el reconocimiento de la comunidad artística a la que pertenecen, una trayectoria sobresaliente.