Un tribunal de la ciudad holandesa de Leeuwarden (norte del país) ha confirmado hoy la condena a 18 años de cárcel al acusado de violar y degollar a una adolescente en 1999, después de que las pruebas de ADN le señalaran como autor del crimen, tras casi tres lustros de investigaciones.
Así lo ha confirmado hoy el tribunal holandés en una sentencia en la que condena a Jasper S., un agricultor de 45 años, por violar y después degollar a una adolescente de 16 años durante la noche de la celebración del "Día de la Reina" en Holanda, según informó el diario "De Telegraaf".
Para el tribunal ha quedado acreditado que el acusado violó y asesinó a la víctima, durante la noche del 30 abril de 1999, a la que después abandonó en un campo de Veenklooster, un pueblo cercano a la localidad de Leeuwarden.
Asimismo, en la resolución se declara probado que el asesino continuó viviendo durante 13 años a dos kilómetros del lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima.
En abril del año pasado, las autoridades holandesas aprobaron una nueva ley que permitía a la Policía recoger muestras de ADN para cotejarlas con el resto de huellas encontradas en escenas de crímenes.
En concreto, la Policía tomó más de 7,000 muestras de ADN que permitieron identificar al acusado catorce años después de que se produjeran los hechos.
Una vez detenido, el ahora condenado, reconoció los hechos y aseguró no haberlo declarado antes "para poder ver a sus hijos crecer", según recoge la sentencia.