La Dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio de Lerdo cerrará el próximo domingo con los viajes turísticos al Cañón de Fernández y las Grutas del Rosario, como parte de la promoción de estos parajes naturales en la actual temporada vacacional de primavera.
Los últimos de estos viajes son el día de hoy viernes 5 de abril al Cañón de Fernández, al igual que el próximo domingo 7, mientras que el sábado 6 de abril se viajará a las Grutas del Rosario.
Desde el inicio de la Semana Santa y esta temporada de viajes, un número considerable de familias de toda la Comarca Lagunera han realizado la visita a estos sitios turísticos del municipio de Lerdo, dando también buenos resultados en la derrama económica para los pobladores de aquellos lugares.
El viaje lo ofrecen de manera gratuita la dependencia municipal y la Secretaria de Turismo del Estado, a fin de promover el ecoturismo y proyectar a Lerdo no sólo en la región, sino en otros estados del país y con ello detonar la actividad turística y económica en la localidad.
Cabe destacar que solamente la transportación es gratuita, ya que para ambos lugares se cuenta con una cuota para los paquetes que incluyen entrada, alimentos, material o incluso la tirolesa en las grutas.
Los costos de cada uno de los paquetes son para el Cañón de Fernández de 100 pesos, mientras que para las Grutas del Rosario existen dos opciones; la primera de 80 pesos con entrada, guía turística y alimentos, y la segunda con la tirolesa extra a lo anterior.
Los dos destinos son una opción para los visitantes o los mismos laguneros, ya que el Cañón es un área protegida con variedad de flora y fauna con un ecosistema peculiar.
Por otra parte, las Grutas del Rosario han permanecido por años y muestran majestuosas formaciones rocosas y de minerales en una cavidad de la Sierra del Rosario en el poblado de Vicente Suárez perteneciente a Lerdo.