Quedaron resguardados en el estacionamiento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), un total de 65 vehículos de la dependencia federal, como parte de las acciones del Programa de Blindaje Electoral 2013.
De acuerdo con el calendario establecido en el citado programa y por el adéndum del Pacto por México, el pasado viernes se verificaron los inmuebles y se concentró el parque vehicular de la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Durango.
De esta forma se pretende evitar el uso de los mencionados recursos, con fines diferentes a los establecidos en los programas sociales, sobre todo partidistas.
El órgano de Control Interno, fungió como testigo de la forma en que se realizó el resguardo y la verificación, así como de lo encontrado en vehículos y edificios.
De esta forma, se establecieron los hechos en un acta correspondiente, donde se señaló, en el caso de Durango contar con una plantilla vehicular de 67 vehículos, uno de ellos robado y uno más se encuentra en el taller, dando así un total de 65 vehículos en resguardo.
Para la Sedesol, el aval de un Instituto Electoral refuerza y garantiza la transparencia de las acciones emprendidas.
CAUTELA
En este sentido, también se solicitó al personal que labora en la dependencia federal, mantenerse al margen de actos proselitistas, ni difundir propaganda electoral en las instalaciones de la Secretaría.
Cabe mencionar que estas acciones las lleva a cabo la Sedesol, en los 15 estados del país en los que habrá comicios el próximo 7 de julio.
De esta forma se da mayor certidumbre al proceso democrático en el que se espera una importante participación ciudadana.