Avance. La obra de peatonización de tres calles aledañas a la Plaza Principal, deberá entregarse antes del 31 de diciembre.
A unas semanas de que venza el plazo para la entrega de la obra de peatonización de las calles Sarabia, Allende e Hidalgo en los tramos que rodean la Plaza Principal de Lerdo, la Dirección de Obras Públicas y el departamento de Vialidad, determinarán qué automóviles podrán circular por estas vías; el propósito es que sean únicamente autos compactos y familiares.
Arturo Rodríguez de León, titular de la Dirección de Obras Públicas, comentó que aún no se tiene una fecha definida por parte del Gobierno del Estado, responsable de la obra, para realizar la entrega de los tres paseos peatonales. "No tengo oficialmente una fecha propuesta, pero debe ser antes de que concluya el año", dijo.
Asimismo, comentó que en dicha reunión, a celebrarse en un par de días, se determinarán algunos cambios en la circulación de las calles cercanas como la avenida Coronado, así como las calles Allende e Hidalgo, "sí existe el planteamiento de hacer algunos pequeños cambios de flujo en lo que es la Coronado, Allende e Hidalgo para hacer la 'u' y que los flujos no estén contrariados y puedan tener continuidad", explicó el funcionario, quien agregó que una vez establecidos los cambios, deberán aprobarse por el Cabildo.
Y es que de acuerdo con Rodríguez, sí se permitirá la circulación de los automóviles, pero únicamente aquellos que no dañen el concreto estampado, "Se había dicho que los ligeros, principalmente... camiones de carga no porque dañarían el concreto", explicó.
Actualmente dijo el funcionario, se lleva a cabo la colocación de nuevas bancas, botes y se realiza la pinta de algunas fachas para retirar el grafiti.