En la Tesorería. En las oficinas municipales es donde se sigue concentrando la mayor cantidad de personas que quieren pagar.
Pese a que ayer "se cayó" el sistema dos veces durante la mañana, cientos de personas siguen acudiendo a las oficinas de la Tesorería Municipal para solicitar su estado de cuenta del Impuesto Predial.
No les importa esperar más de una hora a que les entreguen el documento con el cual acuden a pagar el impuesto a los bancos aledaños a la Plaza de Armas.
"Por costumbre, porque a uno se le hace más fácil venir aquí es por lo que seguimos acudiendo a que nos den el Estado de Cuenta, sólo haciendo el trámite de esta forma tenemos confianza de que ya pagamos'' dijo uno de los contribuyentes que resignado hacía fila ayer a las 14:00 horas.
Dijo que en la tarde iría a pagar a tiendas de autoservicio "porque después de las tres de la tarde hay menos gente".
Varias de las personas formadas en la fila, portaban su recibo de pago del año pasado.
Otras, sólo copia de su credencial de elector por los dos lados.
"Con eso sacan la clave catastral y el estado de cuenta", expresó una de ellas.
Las encargadas de los módulos emisores de estados de cuenta ubicadas a un costado del lobby indicaron que el sistema se cayó dos veces.
"Pero nada más unos 35 minutos, porque se saturaron las redes", indicaron.
Tanto el tesorero municipal Pablo Chávez, como el director de Informática, Luis Fernando Gallardo Amador informaron la última semana del mes pasado que el sistema de cómputo estaba en mejores condiciones para evitar saturaciones y por lo tanto, "caídas'' en el servicio.
En tiendas de autoservicio, así como instituciones bancarias, siguen las filas de ciudadanos que acuden a pagar el Impuesto Predial, pero la mayor parte de ciudadanos acuden a la Tesorería.
A partir de ayer, se informó que los contribuyentes también pueden pasar a las cajas de Catastro Municipal para que les den sus estados de cuenta.
Cien por hora
Expiden 100 estados de cuenta por hora en la Tesorería Municipal:
⇒ La mayor parte de los ciudadanos sigue acudiendo con este documento a la Tesorería Municipal.
⇒ Aseguran que no tienen confianza en hacerlo de otra forma.
⇒ Mucho menos saben cómo hacerlo por intenet .