Proceso electoral. El PRI señaló que aún no hay candidato por este partido y que todas las aspiraciones son legítimas.
El presidente del comité municipal del PRI, Francisco Dávila, dijo que aún cuando Miguel Riquelme y Antonio Juan Marcos han manifestado sus aspiraciones a abanderar la candidatura de este partido por la alcaldía de Torreón, será hasta que se den los tiempos cuando esto se defina.
"Los tiempos todavía no están dados, existen aspiraciones legítimas de cualquier militante, de cualquier partido político, para participar en las contiendas internas", comentó.
"Veo con mucha simpatía y mucho gusto que haya manifestaciones públicas de algunos distinguidos priistas para contender, pero de que ellos manifiesten sus aspiraciones a que el partido emita la convocatoria falta un tiempo, necesitamos esperar los tiempos, las formas, adelantarse no es bueno para ningún partido político", dijo.
Consideró que sólo en un marco de unidad se podrá llegar fortalecidos a la contienda, por lo que indicó que así será el candidato del PRI para la alcaldía.
El dirigente priista consideró que la seguridad deberá ser un tema que no sea "manoseado" por los aspirantes "como ha sucedido en otros partidos", pues dijo que lastima a la ciudadanía y sólo juntos, sociedad y gobierno, pueden enfrentarlo.
"Considero irresponsable a cualquier actor político que abone o denoste, por denostar a las autoridades municipales, estatales o federales", indicó.
Se refirió a la "esperanza" que manejó Jesús de León Tello, aspirante del PAN, de que exista una mejoría en la ciudad de Torreón, y dijo que ésta se encuentra soportada en Enrique Peña Nieto.