La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento espera que a más tardar la próxima semana se encuentre definida la empresa que prestará el servicio de parquímetros en Matamoros.
Alejandro Salas, director de Ingresos, dijo que ya el área jurídica del Ayuntamiento se encuentra en el proceso de revisión de los contratos o convenios presentados por dos empresas interesadas: una es la empresa anterior cuyo convenio ya venció, Estacionómetros de México, la otra es la empresa Copemsa, que es la misma empresa que opera en Ciudad Lerdo, Durango.
El funcionario municipal dijo que es necesaria la revisión jurídica de los convenios para garantizar que el Ayuntamiento hará un compromiso en beneficio de la ciudadanía.
Dijo también que la próxima semana podría estarse realizando ya la firma con la empresa elegida.
Desde la semana pasada el Ayuntamiento dejó de percibir ingresos por concepto de pago de parquímetros porque el contrato con la empresa Estacionómetros de México venció el 30 de marzo y fue el 10 de abril cuando esta misma empresa retiró sus aparatos.
El Ayuntamiento recibe en promedio 600 mil pesos al año del pago de parquímetros que a su vez se aplican en obras en el primer cuadro de la ciudad que son autorizadas por el Comité de Parquímetros de Matamoros.