Doce bailarinas que trabajaban en el table dance Cadillac, donde la semana pasada se realizó un operativo por una acusación de trata de personas en su interior, acudieron al juzgado 19 penal, con sede en el Reclusorio Oriente, como parte del desahogo de pruebas a favor de 14 empleados consignados por ese delito.
Como parte de la defensa, las mujeres se encuentran rindiendo su declaración, lo cual se prevé concluya esta noche. Mañana continuará el desahogo de pruebas de descargo.
Será este domingo cuando se venza el término para que se determine su situación legal de auto de formal prisión o de libertad de los acusados del delito de trata de personas.
Aunque las mujeres han asegurado que en el lugar no se ejercía el sexoservicio, la Procuraduría aseguró que en el lugar se encontró evidencia de preservativos usados.
Además, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), lleva una investigación, derivada de una queja interpuesta por alguna de las bailarinas, por presuntamente ser obligadas a declarar que era víctimas de trata.
El organismo aplicará el protocolo de trata para determinar si las mujeres están bajo algún tipo de presión psicológica o de otro tipo.