Trámite. A los consejeros se les olvidó que se debe seguir un procedimiento.
Mientras que el alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro declaró que se darán todas las facilidades para que se concrete la nueva auditoría acordada por el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), el secretario técnico del organismo, Félix Pérez Murillo, aseguró que la revisión no podrá comenzar dentro de los tiempos previstos. "Los consejeros habíamos olvidado un pequeño detallito. Se debe respetar la Ley de Adquisiciones del Estado, que obliga a contar con por lo menos tres cotizaciones para contratar un servicio como lo es, en este caso, el despacho que realizaría la auditoría externa".
Además, según Pérez Murillo, "es necesario precisar los montos que se tendrán que pagar, considerando los alcances de la revisión que nosotros queremos".
El secretario explicó que ya se solicitó a la Contraloría del Simas información al respecto sobre montos, tiempos y el procedimiento en sí.
Eduardo Olmos expresó que: "Tengo entendido que por los alcances de revisión que plantearon los consejeros, podría llevarse más tiempo, sobre todo en la parte técnica. También sería mayor el costo".
Declaró que ya habló con el contralor del Simas Xavier Herrera para que se haga el procedimiento legal que corresponde.
"Luego no vayamos a tener alguna observación por las prisas, por no respetar lo que marca la ley al respecto".
Próxima reunión
Pérez Murillo declaró que el próximo martes habrá una reunión extraordinaria. 'Trataremos el tema de los ingresos y egresos del Simas. También el proyecto de incremento en las tarifas de agua potable para el 2014, pero el alza no está decidido".
Molestia
Eduardo Castañeda Martínez, presidente del CLIP, dijo que el encargado de Simas, Luis Vallejo, está obstaculizando la decisión, señalando que es necesario primero hacer una licitación.