Autorización. Cumplen con los requisitos y están por obtenerla.
En el transcurso de la próxima semana podría emitirse la licencia de construcción de un supermercado en el bulevar Miguel Alemán, en la colonia El Campestre de esta ciudad, proyecto del que algunos vecinos expresaron inconformidad en días pasados.
El director de Obras Públicas del municipio, José Betancourt Hernández dio a conocer que los inversionistas de la cadena de establecimientos, están en proceso de entrega de toda la papelería y en el cumplimiento de los requisitos que establece la ley en este tipo de obras.
Según el funcionario municipal, éstos nunca contemplaron contar con acceso para la carga y descarga de mercancías sobre las calles que rodean el terreno -Madrid, Montecarlo y Versalles- por lo que éstas tendrán que ser dirigidas hacia el bulevar Miguel Alemán.
Los vecinos estaban inconformes por la tranquilidad que según su argumento, esto les restaría, pero a decir de José Betancourt ya están satisfechos toda vez que se les demostró que no habrá tales maniobras en las calles de la parte posterior.
La construcción y especificaciones del inmueble tendrá que ser acorde al Plan de Desarrollo Urbano, el que según el funcionario puede prestarse a confusiones si no se interpreta adecuadamente, "y esto pudo haber pasado con los vecinos del Campestre en un principio", aunque consideró que ya no existe tal inconformidad.
La empresa ya realizó obras de demolición de las antiguas instalaciones de la Coca Cola y actualmente llevan a cabo la preparación del suelo.
Invertirán más de cien millones de pesos.