Vigilancia. Desde la semana pasada dio inicio el operativo Bienvenido Paisano en Durango.
Durante el presente año han sido dados de baja de tres a cuatro elementos de la Policía Estatal por extorsionar a paisanos que hicieron su arribo al estado de Durango.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fernando Ríos informó que gracias a la denuncia ciudadana se abrió una investigación por parte de Asuntos Internos de la dependencia y se determinó que existieron algunos abusos por agentes de esta corporación, los que fueron cesados.
Lo anterior al referirse al inicio del programa Bienvenido Paisano en donde se trabaja de manera coordinada con distintas dependencias estatales y federales para garantizar que los connacionales no tengan algún contratiempo durante su estancia o tránsito por el estado.
Fernando Ríos, exhortó a los paisanos y a los ciudadanos en general a no dar dinero a algún oficial de seguridad y denunciar cualquier tipo de abuso a la cuenta de Twitter de la dependencia @sspdgo.
Puntualizó que muchas veces las personas que llegan de los Estados Unidos se pierden y necesitan de alguna guía o sufren de alguna descompostura y este tipo de operativos sirve además para apoyarlos y brindarles protección, porque algunas carreteras se prestan para que los asaltos, hasta el momento no hay algún reporte en este sentido.
Detalles
De tres a cuatro policías estatales han sido dados de baja.
⇒ Se les acusó de extorsionar a paisanos que viajan o transitan por Durango.
⇒ Con el programa Bienvenido Paisano, se informa a los connacionales sobre sus derechos.