Foto: LA I
A más de un mes de haber iniciado con la construcción de bardas para el cierre de calles en la colonia Villa Jardín en Lerdo, apenas el jueves por la tarde el Cabildo en pleno recibió la solicitud de la Asociación de Colonos para iniciar con dicha obra como medida de seguridad.
Fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 115, que se dio lectura a la solicitud, la cual fue presentada por el presidente de dicha Asociación, Octavio Silva Pérez.
Mediante dicho documento se solicita permiso para cerrar perimetralmente dicha colonia, dejando acceso únicamente por las avenidas Crisantemos y Jazmines y por las Calles Flor de Loto y Claveles.
Se explica en la solicitud, que los vecinos contarán con casetas de vigilancia donde además se contratará seguridad privada para el interior de la colonia, la cual será costeada por los propios colonos.
La solicitud se turnó a laComisión de Obras Públicas para que de manera conjunta con otras comisiones y dependencias analicen y emitan el dictamen correspondiente en sentido positivo o negativo, según sea el caso.
En base a lo anterior, el Ayuntamiento estará en condición de regular los cierres de Calles que sin autorización se comenzaron a dar. El Tribunal de Justicia será quien tenga la última palabra.
Reunión
Fue el martes pasado que varias dependencias, entre ellas, Protección Civil, Sapal y Servicios Públicos se reunieron para abordar los riesgos que se pudieran llegar presentar.