Conciencia. La directora de la Manuel Pérez Treviño los exhortó a cuidar las instalaciones.
Después de cuatro años de estudiar bajo condiciones lamentables, a la intemperie, en casas de interés social y en aulas móviles, ayer los alumnos de la secundaria estatal Manuel Pérez Treviño, de la colonia Monte Real, comenzaron a ocupar las seis aulas nuevas construidas por la Secretaría de Educación del Estado.
Según la denuncia de madres de familia, las aulas tenían por lo menos tres semanas edificadas y las autoridades no permitían la apertura por que esperaban "la foto del recuerdo".
"Lo que pasa es que quieren la foto y mientras nuestros hijos pasando fríos en las aulas móviles y exponiéndose por un basurero que está ahí mismo en la escuela", denunciaron. Sin embargo, Sonia Patricia López, directora del plantel escolar, aclaró que el edificio no había sido entregado por la constructora, pues esta semana terminaron los "detalles", además de que estaban a la espera de la instalación de la tubería de agua para los baños. Pero ayer los grupos comenzaron a trasladarse a las nuevas aulas, alrededor del mediodía. El cambio se hizo paulatino, debido a que las autoridades los exhortaron a través de una plática a hacer un buen uso del edificio. -