Todavía una semana más tienen de plazo los deudores de varios impuestos y derechos municipales para ponerse al corriente y verse beneficiados con descuentos de hasta el 50 por ciento en multas y recargos, así como del 40 por ciento en lo que respecta a Gastos de Ejecución.
El cobro del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) fue reactivado recientemente y es uno de los conceptos fiscales que más movimiento tienen, aseguró la directora de Ingresos Municipales Rocío Ríos Herrera. "En este rubro es importante ponerse al corriente. Su cumplimiento facilita el proceso de legitimidad de la propiedad en cuestión", expresó.
Dijo que este programa de apoyo a los deudores y que comenzó el pasado mes de julio, ha tenido buena respuesta de la ciudadanía, sobre todo a partir de inicios de este mes de octubre, dijo la directora de Ingresos.
Las cajas de la Tesorería Municipal estarán trabajando de 8 de la mañana a las 15:00 horas para atender a los contribuyentes.
Son 13 los conceptos sobre los cuales se procede a aplicar los descuentos en multas y recargos.
Derecho por el servicio de aseo y limpieza pública, año actual y anteriores, tiene un 100 por ciento de reducción en multas y recargos.
Habrá un 60 por ciento de descuento en Multas por infracciones al reglamento de Tránsito, Parquímetros, de fechas anteriores y las impuestas durante el período del estímulo, excepto las aplicadas por hablar por celular, maquillarse, no portar el cinturón de seguridad y por conducir en estado de ebriedad.
El Impuesto predial, tendrá un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, y 40, en gastos de Ejecución.
Es la fecha límite para el pago con descuento
Apoyo. La Tesorería Municipal terminará el próximo 31 de octubre el plazo para hacer descuentos a deudores de impuestos.