Las bajas temperaturas de tres grados centígrados que se registraron hoy en la ciudad, provocaron un ausentismo escolar de hasta 72 por ciento en el nivel básico.
Autoridades del Centro de Desarrollo Regional de la Educación señalaron que la baja de asistencia escolar es provocada porque los padres buscan evitar que los menores se enfermen por las bajas temperaturas.
El jefe Regional de Educación, Juan Luciano Reyes Álvarez, comentó que a pesar de que hoy el termómetro descendió hasta los tres grados centígrados, en algunos planteles sí acudieron los alumnos.
“Hoy es el día más bajo en inasistencia, hicimos un recorrido y hubo muchas escuelas que no tuvieron niños, principalmente al sur y poniente de la ciudad donde las bajas temperaturas causan más estragos”, expresó.
El Centro Regional de la Educación tiene indicaciones de autoridades educativas de Ciudad Victoria de cuidar a los alumnos en las instituciones y que cuando la temperatura sea menor de cinco grados centígrados se pone a consideración de los padres de familia si llevan a sus hijos a la escuela o no.
Agregó que la única causa para justificar la inasistencia del alumno al plantel es por enfermedad o que el frío repercuta en la salud del infante, siempre y cuando el padre de familia lo reporte al maestro o autoridad correspondiente.