Casi lista. Está listo el personal y las instalaciones de la aduana del Recinto Fiscal para ser inaugurada en el próximo mes de octubre.
La aduana del Recinto Fiscal está próxima de ser inaugurada en el mes de octubre y abierta a operaciones en el municipio de Gómez Palacio, ya que se encuentra totalmente terminada y se cuenta con el personal destinado a laborar en ella.
Solamente se está esperando la confirmación de la Secretaría de Economía para que las autoridades federales vengan a realizar el acto protocolario oficial de apertura de la misma, señaló el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, Ricardo Ociel Navarrete Gómez.
Determinó que se está concluyendo también con la fabricación de los muebles que se encontrarán al interior del lugar y los cuales estarán terminados en un par de semanas.
Dijo que se está ya trabajando e incentivando a los empresarios de La Laguna para que hagan uso de estas instalaciones de inmediato y con ello empiecen a beneficiarse sus corporativos.
Ya se cuenta con el personal necesario, por lo que se encuentra casi todo listo para empezar a trabajar dentro de la aduana, por lo que sólo hay que esperar para hacerlo de manera oficial.
No se tiene aún una cifra exacta del número de personas que estarán laborando en esta aduana, pero hay algunas que ya están realizando ciertas funciones, según comentó el secretario de Desarrollo Económico.
La fecha será confirmada en los próximos días y será determinada por el secretario de Economía, indicó el funcionario estatal.
Además, señaló que con la apertura de esta aduana se podrá repotencializar aún más el desarrollo de lo que es la zona de la Comarca Lagunera del Estado de Durango y poder conectarla con más estados y regiones para movilizar la economía, el comercio y la industria, ya que se pretende industrializar al máximo a la entidad y sobre todo a la región Lagunera.