Los medidores permitirán no solamente conocer la dimensión de la inundación que sufre el panteón desde el año pasado, sino también si aumenta la cantidad de agua o baja. ARCHIVO
Por lo menos un mes más se tardarán los trabajos para empezar a desaguar el panteón Jardines del Carmen. Protección Civil se reunió con representantes de la Conagua, la empresa propietaria del cementerio y el Colegio de Ingenieros de la Laguna que acordaron iniciar este martes con la colocación de medidores de las aguas internas que mantienen cerrado el lugar.
Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil Municipal y coordinador técnico del comité formado para darle solución a este problema que afecta a alrededor de 16 mil personas que tienen enterrados ahí a sus familiares, expresó que la solución se tardará todavía un buen tiempo.
“Es que no podemos hablar de fechas porque por lo menos un mes nos vamos a tardar en colocar los medidores. Estos permitirán no solamente conocer la dimensión de la inundación que sufre el panteón desde el año pasado, sino también si aumenta la cantidad de agua o baja’’.
Explica que se tendrá que ver el comportamiento del agua y entonces determinar las acciones de desague en el panteón, con toda la complejidad que representa debido a que se desconoce aún el riego de posibles hundimientos.